MUNICIPIOS | 19 OCT 2023

RECORRIDA PRE ELECCIONES

Ralinqueo recibió a Kicillof por el cierre de campaña con el ojo puesto en la Cuenca del Salado

De la mano del gobernador bonaerense, el intendente recorrió las obras que reactivó la gestión provincial y mantuvo una reunión con productores de la zona.




El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrieron los avances de las obras de adecuación del cauce del Río Salado y se reunieron con productores rurales de la región. 

En ese marco, el jefe comunal afirmó que “se trata de una inversión histórica de la provincia que recupera áreas productivas”, y destacó que “significa movimiento económico y trabajo para nuestro comercio y para nuestra gente”.

Dicho esto agregó: “Contamos con un gobierno bonaerense que tiene la convicción de seguir invirtiendo para solucionar los problemas de nuestra región y encarar todo lo que falta”.

 

 

Bajo ese panorama, Kicillof expresó: “Con esta inversión se benefician muchos productores de la zona que verán subir el precio de sus tierras, pero también este proyecto genera un potencial turístico en los municipios que bordean el Río Salado, que antes no existía”.

 

 

“Lo peor que le puede pasar al sector agropecuario es la aplicación de políticas de ajuste y disminución de las obras públicas”, agregó el gobernador, y subrayó que una inversión de tal magnitud solo puede realizarse desde el Estado, a días de las elecciones generales.

Cabe destacar que el Plan Maestro Cuenca del Río Salado fue planificado hace más de 20 años y se considera de vital importancia para apuntalar la producción de alimentos en el noroeste y el centro bonaerense, donde se produce cerca del 30% de los granos y la carne del país. 

A partir de 2020, la Provincia recuperó el crédito internacional y reactivó los cuatro tramos que el gobierno anterior había paralizado sobre una extensión de 212 kilómetros que van desde Laguna Las Flores hasta la localidad de Mechita.

En ese escenario, Kicillof afirmó: “Esta va a ser una zona mucho más próspera como resultado de un Estado presente que, como pasa en todos los países del mundo, hace las grandes obras de infraestructura que transforman la capacidad productiva”.