Mientras trascurre el último día del fin de semana extra largo, desde el gobierno de la provincia salieron a remarcar el marco “histórico” y ponen en valor el uso del PreViaje, programa del gobierno nacional para fortalecer el turismo interno.
“El turismo en la Provincia supera con creces la pre-pandemia. Mientras transcurre un fin de semana histórico, la actividad de hoteles y restaurantes es 10% mayor a diciembre de 2019. El rol del Estado fue clave, con PreViaje y Viajes de fin de Curso”, remarcó el ministro de Hacienda en su cuenta de twitter, Pablo López.
Otro de los funcionarios que remarcó el avance del turismo durante el fin de semana largo fue Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que remarcó que este fin de semana es “histórico” para los destinos de la provincia, con “cifras impactantes de ocupación hotelera y cantidad de visitantes”.
“Estamos celebrando un nuevo récord: las cifras preliminares dan cuenta de ocupación hotelera plena en destinos variados como Pinamar, Tandil, Luján y San Miguel del Monte”, destacó y aseguró que para Kicillof, “el sector turístico es clave en la Provincia, porque dinamiza la economía y genera empleo, crecimiento y felicidad”.
De igual modo, destacó las políticas públicas como el PreViaje nacional, los feriados puente turísticos y el programa de Viajes de Fin de Curso bonaerense. “¡Somos la Provincia más visitada del país!”, celebró el ministro.