MUNICIPIOS | 21 DIC 2018

JUSTICIA

Intendentes Bonaerenses defendieron el cobro de tasas ante la Corte Suprema

Unos 40 jefes comunales se presentaron como "Amicus Curiae" ante la Corte en el marco de las causas iniciadas por Axion contra Quilmes.




Más de 40 jefes comunales, de todo el arco político de la Provincia, se juntaron para presentar un escrito ante la Justicia, con el objeto de defender el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene.

Consideran que la legalidad del tributo ha sido convalidada desde hace muchos años por toda la legislación.

El texto se presentó en el marco de las actuaciones judiciales iniciadas por Axion-Esso contra el Municipio de Quilmes por la aplicación del tributo. Por lo pronto, la presentación se realizó bajo la figura de “Amicus Curiae” se hizo basado en el artículo 123 de la Constitución que establece la autonomía municipal a partir de la reforma del 1994.

Los intendentes presentes, consideraron que la legalidad del tributo fue convalidada desde hace tiempo por toda la legislación de Provincia. En ese contexto, los municipios recordaron el caso Nobleza Picardo de 1995 que sentó jurisprudencia en la propia Corte bonaerense.

Los jefes comunales señalaron que “muchas veces” se ataca al municipalismo que es considerado como “el culpable” de la alta presión tributaria de la Argentina.

“Solamente por desconocimiento de la cuestiones o por defensa de intereses corporativos se puede decir algo así”, lanzaron los intendentes en un texto dado a conocer a la prensa.

NOTAS RELACIONADAS

Pensando en 2019

Los intendentes del interior se muestran con Cristina de cara al 2019


Mochilas verdes

Menéndez apuntó "operaciones" de Vidal en la condena y adelantó que apelará