PROVINCIA | 11 OCT 2023

NUEVAS RENUNCIAS

Crecen las vacantes en los tribunales bonaerenses

El gobierno de Axel Kicillof aceptó nuevas renuncias y las oficializó en el Boletín Oficial.




El Gobierno bonaerense informó de tres renuncias de funcionarios judiciales que agranda las vacantes en los tribunales. Las dimisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial este miércoles, y fueron firmadas por el gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Se realizó a través del Decreto Nº 1762, a partir del 1 de septiembre la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora, María Alejandra Sivori al cargo de Jueza del Juzgado de Familia N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.

Asimismo, en el Decreto N° 1869 se resolvió aceptar la dimisión a los fines jubilatorios presentada por la doctora, Ofelia Rita Goberville al cargo de Defensora Oficial, para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia del Departamento Judicial San Martín.

En tanto, en el Decreto N° 1868 se dio lugar al alejamiento, con fines jubilatorios, del doctor, Antonio Alberto Ferreras al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Morón.

En la Legislatura bonaerense se esperan avances para la aprobación de pliegos de judiciales y así avanzar en la cobertura de cargos. De este modo, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dará vía libre a una decena de nombres para cubrir dichos cargos, para siete departamentos judiciales.

La lista de los casi 50 pliegos que la Cámara alta tiene pendientes de aprobación podría tener una decena menos de inscriptos, luego de que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria acordasen aprobar varios hombres y mujeres para cubrir sillones vacantes.

Este pequeño grupo está circunscripto a juzgados de paz en la Justicia provincial, correspondientes a los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Necochea, Mercedes, Morón, La Plata, Trenque Lauquen y Zárate-Campana.

Para finalizar, fuentes legislativas, detallaron que los mismos serán tratados y aprobados en la próxima sesión de la Cámara Alta, aún sin fecha determinada, para reducir la cifra de casi 700 puestos vacantes.