PROVINCIA | 9 OCT 2023

PICANTE

Kicillof le mojó la oreja a Garro: “Queremos que La Plata vuelva a tener su papel protagónico como ciudad”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, durante la recorrida que encabezó por las obras que realizan en la capital provincial. La caminata contó con la presencia del ministro y candidato a intendente local, Julio Alak.




En el marco de una recorrida por las obras pluviales y viales de la capital provincial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aprovecharon para marcarle la cancha al intendente local, Julio Garro.

“Nuestro proyecto consiste en devolverle a La Plata su papel protagónico como ciudad y, sobre todo, como capital de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof.

Aprovechando para respaldar la candidatura Alak, dijo: “Cada una de las obras que llevamos adelante en la región, está inspirado por la visión del ministro Julio Alak, que es quien mejor conoce las problemáticas y las políticas necesarias para sostener e impulsar su desarrollo”. 

Vale mencionar que las partes se acercaron hasta el Barrio Cementerio, donde avanzan los trabajos de ampliación y readecuación de desagües pluviales en el marco de un proyecto que complementa a las tareas en el Arroyo El Gato.

La tarea cuenta con una inversión de $4.421 millones, apunta a optimizar las redes existentes en las cuencas del Arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde, que actualmente resultan deficitarias. 

Palito para Vidal

En ese marco, Kicillof señaló: “Además de haber terminado las obras que el Gobierno anterior dejó inconclusas, estamos avanzando, barrio por barrio, con los trabajos hídricos complementarios que se necesitan para disminuir los riesgos de inundación.”

Tras tirarle el palito a la María Eugenia Vidal, remarcó: “Tenemos que terminar de dotar a La Plata de toda la infraestructura que necesita, en especial en aquellas zonas donde las autoridades locales han tomado la decisión de autorizar proyectos inmobiliarios sin contemplar sus consecuencias en perjuicio de los vecinos y vecinas”, agregó.

A su turno, Alak indicó: “A partir de la inversión que hacen la Provincia y la Nación, se están realizando las obras que se esperaban hace mucho tiempo en la ciudad de La Plata”.

Asimismo, aclaró que “muchos de estos proyectos ya contaban con financiamiento internacional y fueron abandonados por el gobierno anterior. Nosotros los retomamos porque sabemos de la importancia de estos desagües que van a llevar alivio a más de 250 mil vecinos y vecinas de Los Hornos, Cementerio y Elizalde”, cerró.