El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, salió con los tapones de punta, contra el senador provincial de Juntos por el Cambio, Marcelo Daletto, quien le había exigido explicaciones por un presunto incumplimiento de deuda.
En su cuenta de Twitter, Daletto pidió la presencia de Lopez en la Cámara alta para que justifique varias “irregularidades”. “No estamos pidiendo datos sobre fondos privados, sino sobre fondos del Estado que deben administrarse con eficiencia, austeridad y transparencia”, expresó el senador
Y agregó: “Vamos a pedir que nos explique por qué adeuda la información de ejecución presupuestaria que está obligado a presentar por Ley. Ya estamos en el mes de octubre y solo se presentó un informe donde la Provincia presenta superávit al 31 de marzo”.
En este marco, el funcionario de Axel Kicillof, se puso los guantes y utilizando la misma red social, respondió: "No deja de sorprender el nivel de irresponsabilidad y desinformación al hablar de un supuesto incumplimiento de pago, que no existe ni existió. Se trata de una operación de refinanciamiento habitual comunicada públicamente mediante Boletín Oficial de la PBA y aviso al mercado", remarcó.
Dicho esto, explicó que “Bono de Conversión” fue el título resultante del refinanciamiento de "todos los mutuos otorgados x FGS 2016/19 x devolución parcial del 15 por ciento ordenado por la Corte a las provincias; salvo jurisdicciones muy superavitarias (CABA), el resto eligió convertir y emitir el bono completo".
Asimismo, aprovechó para subrayar: “Nuestra gestión redujo de forma permanente las tasas de interés de la deuda internacional en 25%, triplicó plazos de vencimiento, y garantizó la ejecución de obras de infraestructura duplicando el financiamiento sostenible para obras, proveniente de organismos multilaterales”
Y lanzó: “Esta administración mantiene una política de financiamiento responsable luego de la situación de virtual incumplimiento dejada por la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia en 2019”.
Habiendo atendido a la oposición, López negó que se hubiera ocultado información, y aseguró estar disponible "para concurrir cuando lo requieran, cosa que no ha ocurrido durante este 2023".
Para concluir, arremetió: "Otra vez, Juntos por el Cambio hace el intento de ensuciar la administración de Kicillof, respondemos con datos y gestión", advirtió.