A pocos días de las elecciones generales, se llevó a cabo el debate de candidatos a intendente de Chivilcoy. Durante el evento, organizado por la Universidad Nacional de Luján, los postulantes hablaron sobre educación, salud, producción, seguridad, y finalizaron con un tema libre.
En ese marco, el jefe comunal Guillermo Britos (Primero Chivilcoy), logró una buena performance respecto de sus contrincantes Ariel Franetovich (Hacer); Oscar García (La Libertad Avanza); Constanza Alonso (Unión por la Patria) y Carlos Perillo (Juntos por el Cambio).
Para comenzar, jefe comunal, Britos remarcó la importancia de resguardar la salud pública: "La salud municipal es pública y gratuita, y la vamos a seguir defendiendo".
En este sentido, destacó la participación y el trabajo del doctor José María Caprara: "Quiero agradecer al secretario de Salud, que tantas críticas inmerecidas recibió hoy y que tanto hizo, por ejemplo, en la pandemia".
Otro tópico del debate fue educación, en dónde Britos aseguró que "seguiremos apostando a la educación pública como lo hemos hecho estos ocho años”, y agregó que con el Fondo Educativo “se realizaron obras significativas en las escuelas”.
Asimismo, sobre el área de producción, prometió: "El Parque industrial de Moquehuá ya tiene cinco empresas, con diez terrenos vendidos y obras de luz finalizadas que en mí próxima gestión lo voy a inaugurar".
Respecto al sistema de salud municipal, el jefe comunal señaló: "Estamos construyendo el Centro de Diálisis en el Hospital Municipal, porque como cierra el IMO, tenemos que atender a todos nuestros vecinos y brindarles el servicio que merecen".
Por último, en materia de seguridad Britos sostuvo: “En poco tiempo adquirimos y reparamos los patrulleros, poniendo en valor la Comisaría Primera”, y concluyó: "Los intendentes marcamos las políticas de seguridad, y también quiero una policía local”.