POLíTICA | 20 DIC 2018

CUADERNOS K

Procesaron con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

La Cámara dictó el procesamiento de la expresidenta en la causa de los cuadernos que denunció el chófer de Planificación.




En uno de los fallos más esperados por el mundo político y empresarial, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Cristina Kirchner, Julio De Vido y Roberto Baratta como líderes de una asociación ilícita que funcionó detrás de los negocios de Planificación en la famosa causa de los cuadernos.

Además, incluyó en esa lista de organizadores al exsecretario José López, el financista Ernesto Clarens y el extitular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quienes hasta ahora estaban como miembros de la banda.

Pero además, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, resolvieron dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros.

En la lista aparecen desde Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Techint), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona. Al único que consideraron miembro fue a Gerardo Ferreyra, quien permanecerá detenido.

El resto de los empresarios que están en la cárcel o en prisión domiciliaria quedan en libertad. "Electroingeniería S.A. habría sido el motor de las rutinarias y cuantiosas entregas de dinero que quedaron reflejadas en las anotaciones de Centeno. Pero ellas poseen un ingrediente especial (…) El dinero que, vía aquella compañía, era girado por Gerardo Ferreyra no puede ser leído bajo la sencilla visión de un retorno por un contrato, sino como el puente que enlazaría la asociación ilícita con cuanto canal pudiera habilitarse para la obtención de fondos", se señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Pensando en 2019

Cristina arrasa en La Matanza y Massa sorprende a Vidal


Corrupción M

Aguad a indagatoria por la causa del Correo Argentino


Judiciales

Bonadio citó a declaración indagatoria a Cristina por las obras en Santa Cruz