El intendente Gonzalo Peluso, brindó una serie de entrevistas en las que habló sobre el crecimiento de Magdalena y trató algunos tópicos cómo el bono extraordinario y la relación del municipio con la gestión de Axel Kicillof.
En diálogo con La 96 LP, el jefe comunal señaló que “Magdalena fue el distrito que más creció porcentualmente en la provincia de Buenos Aires, en los últimos 12 años con un 37% de crecimiento poblacional”.
En este sentido, indicó: “Muchos eligen Magdalena principalmente por el tema de seguridad, en el municipio no registraron hechos violentos”.
Respecto al pago extraordinario que recibieron los trabajadores estatales, Peluso sostuvo que “el tema del bono encendió las alarmas porque declaran públicamente que el bono se va a pagar con plata de la Provincia, y eso es una falsedad”.
Sobre esto, el intendente criticó: “En el mismo pedido donde el municipio pide asistencia financiera, dice claramente que la Provincia financia el 50% y que en diciembre hay que devolverlo”.
Por otra parte, en diálogo con 221 Radio, Peluso destacó: “Tenemos un municipio ordenado económica y financieramente y vamos estableciendo prioridades, sin dejar de atender lo importante”.
Acerca de la relación el Gobierno provincial, el jefe comunal expresó: “La seguridad es potestad del gobernador, nosotros en los municipios permanentemente estamos agregando cámaras para desalentar el delito, mandando fondos a la policía para que carguen nafta a los patrulleros y los reparen cuando se rompen”.
Asimismo, agregó: “Si los municipios empiezan a desfinanciarse repercute en que los servicios que se brindan como salud, recolección de residuos, iluminación, barrido, etcétera, se vean afectados”.
Por último, Peluso señaló que “el 7 de septiembre por nota formal le pedimos una audiencia al Gobernador para tratar estos temas” y concluyó: “Lo que menos quiere un intendente es hacer politizar un tema cuando está en juego es la calidad de vida de los bonaerenses”.