El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron la Casa de la Provincia en el distrito. “Había que tomar la decisión y se hizo en este Gobierno”, afirmó el jefe comunal.
Bajo ese panorama, explicó es “una enorme inversión”, por “oficinas modernas para darle calidad de atención a nuestros vecinos y a nuestras vecinas, pero también un lugar a los trabajadores provinciales que estaban dispersos en distintas oficinas y que ahora tienen un lugar de calidad”.
En ese marco, recordó los “cascotazos” de la oposición: “Cuando se criticaba por qué 25 de Mayo, para qué la inversión, el planteo era que en 25 de mayo los vecinos, nuestras vecinas, no se merecen tener una inversión de este tipo", indicó.
Dicho esto, Ralinqueo lanzó: “Ahora están de moda los que quieren quitarles derechos a la gente con una motosierra. Es muy fácil denunciar, es muy fácil hablar, lo difícil es hacer, acá estamos haciendo, y no tenemos dudas que con Axel en la Provincia tenemos un futuro mucho mejor”, afirmó.
En ese escenario, Kicillof expresó: “Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, agregó: “Esto es también un acto de federalismo que impulsa el arraigo: es con mejor acceso a las prestaciones del Estado, con más salud, educación y seguridad, que vamos a alcanzar un modelo de provincia que no expulse a los y las bonaerenses de sus localidades”.
En la nueva sede ya funcionan las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social; de Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario; de Trabajo; y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.