PROVINCIA | 21 SEP 2023

DESDE FLORENCIO VARELA

Kicillof apuntó contra Milei: "Es de la casta, le afanó la guita a laburantes y jubilados"

Sin tapujos, el gobernador bonaerense volvió a apuntarle al candidato presidencial de La Libertad Avanza. Desde Florencio Varela, se encargó de marcar la diferencia con la derecha.




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, profundizó su discurso en contra del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que “es de la casta” dado que en la década del ’90 “se afanó la guita de los laburantes con las privatizaciones”.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración de un nuevo paso bajo nivel en Florencio Varela. Allí, subrayó: "Ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela".

"Díganles a los jubilados que quieren volver a las AFJP, yo fui víctima de esa estafa. Me sortearon y me pusieron en una AFJP, aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco, que la cobraba con una comisión. Fue una estafa", agregó.

Contundente, Kicillof recalcó que “ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Maxima AFJP y Aeropuertos Argentina 2000” y se preguntó: “¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas? ¡Más casta no se consigue!”.

"Es choreo y curro"

Luego, insistió: "¡Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos es choreo y curro, Milei! Eso es afanarse la guita de los que laburan. Vos viviste de eso y cobraste de eso", arremetió.

Apelando al acompañamiento del electorado, pronunció: "Ni los jubilados, ni los estudiantes universitarios, ni los laburantes pueden votar a la derecha. No es un ensayo, no es una interna, sino que se deciden los próximos 20 años de Argentina", advirtió.

Vale mencionar que, durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el canciller, Santiago Cafiero; el intendente local, Andrés Watson; y el exlegislador, Carlos Kunkel.