PROVINCIA | 19 SEP 2023

MODO CAMPAñA

Máximo entró a jugar contra la oposición: “Quieren quebrar nuestras comunidades”

El presidente del Partido Justicialista bonaerense participó de un acto en el Conurbano y repartió misiles contra la oposición con la mira puesta en las elecciones.




El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reapareció en la Feria del libro de Merlo para arengar a la militancia de cara a las elecciones de octubre y confrontar con los proyectos de la oposición: “Quieren quebrar y romper nuestras comunidades”, lanzó.

Su discurso fue en la presentación del libro “Independencia económica para la soberanía política. Discursos de Néstor Kirchner para interpretar la crisis económica en el pensamiento nacional y construir la alternativa soberana”, que fue el puntapié para hablar del FMI y alentar por la candidatura de Sergio Massa, entre otros puntos.

En ese escenario, el dirigente de La Cámpora destacó la importancia de defender las ideas “que tienen un ancla en la realidad y no en la fantasía”, y remarcó que “últimamente parece estar confundiéndose la esperanza con la fantasía”.

“Para mi el futuro es que los más pibes y las más pibas puedan pensar alguna vez, y hoy se que lo sienten muy lejos, no solo en tener un trabajo, un oficio, una profesión, sino en poder acceder a la vivienda, cuando hoy vemos que es complicado hasta acceder al alquiler”, sostuvo. 

Repartió misiles para la oposición

En tanto, se refirió a la oposición y a cómo superar la crisis económica: “No lo vamos a lograr de la mano ni del odio, ni de aventuras que van a terminar mal. Nada bueno va a salir si gobierna la Argentina alguien cuya idea que domina su campaña es destruir al peronismo o al kirchnerismo”.

Dicho esto, enfatizó: “¿En serio no van a pedir nada más que la destrucción del que piensa distinto? ¿No van a pedir un plan de viviendas? ¿No van a pedir una  mejor educación o calidad educación? ¿No van a pedir mejor salud?”.

En ese sentido, afirmó: “Quieren quebrar y romper nuestras comunidades, han convencido a millones de argentinos que no tienen un recibo de sueldo en blanco y que no trabajan en relación de dependencia que los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, son privilegios”. 

Por último, cerró alentando a la comunidad a organizarse: “Construyamos un Estado que ayude a realizarse y que entienda el individuo, que la mejor manera de realizarse es en una comunidad organizada, porque de esa manera vamos a tener una Patria libre, justa y soberana”.