El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, arribó a La Rioja y participó de la entrega de 500 viviendas. Acompañado por el gobernado riojano, Ricardo Quintela y funcionarios nacionales, criticó las propuestas del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En ese sentido, el jefe de Hacienda sostuvo que "quieren eliminar los beneficios del Estado a los laburantes jubilados y trabajadores, quieren tachar la inversión pública”.
Con el traje de candidato puesto, también remarcó lo que la oposición quiere hacer con el sistema educativo: “Quieren arancelar la educación pública, arancelar las universidades y condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año, y en nombre de la libertad quieren eliminar la presencia del Estado".
Y recordó, ante la mirada de los allí presentes, también quieren acabar con “ el sistema de subsidios a la energía, que es pasar de jubilados que paguen 4 mil pesos por mes de luz a 21 mil pesos”. Dicho esto, el ministro llamó a los riojanos a “caminar el 2024 defendiendo la industria nacional” y el resto de los sectores del país.
"Frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda y que esta es una región inviable, ustedes y sus trabajadores son la muestra de que somos un país posible”, finalizó acompañado de aplausos y arengas.