POLíTICA | 11 SEP 2023

¿EN QUé PORCENTAJE?

Agosto no cortó la mala racha: Las ventas minoristas volvieron a caer

De acuerdo al relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes retrocedieron un 2,6% en agosto.




A partir de un nuevo relevamiento, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas en los comercios minoristas pymes cayeron un 2,6% en agosto, respecto al mes anterior.

En tanto, señalaron que, con el acumulado durante los primeros ocho meses del año, el comercio retrocedió un 2,6% y, en comparación del mismo mes de 2022 en la medición a precios constantes, agosto tuvo un retroceso del 4,1%.

“El mes de agosto presentó desafíos significativos para el sector comercial, que tuvo que adaptarse a una dinámica de precios afectada por impactos generados inicialmente en el mercado paralelo del dólar y posteriormente con la devaluación de la moneda oficial a mediados de mes”, señaló CAME.

Según el informe, el sector más afectado fue el de Alimentos y Bebidas, que registró una contracción de 6,6% en las ventas en comparación con el año anterior, caída que se produjo como resultado de la generalizada suba de precios que impactó en este rubro.

Asimismo, durante el octavo mes del corriente año, se registraron bajas interanuales en las ventas de Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (-5%), Bazar, decoración, textiles (-3,5%), Farmacia (-2,6%) y Perfumería (-2,1%), mientras que el único rubro con alza fue Calzado y Marroquinería (+0,8%).

NOTAS RELACIONADAS

Economía

Cayeron las ventas por el Día de la Madre