El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó contra intendentes bonaerenses del peronismo y Juntos por el Cambio que participaron en el armado de las listas de concejales de Javier Milei y por eso “le cuidaron la boleta” en las PASO.
Para el funcionario de Axel Kicillof, la estrategia de los jefes comunales se debió a que el libertario carecía en muchos distritos de la falta de estructura política para fiscalizar la elección, y a cambio de esto pusieron nombres suyos en las listas locales.
En declaraciones televisivas observó que “muchos intendentes, de los nuestros y de la oposición también abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, le dijeron: ‘Milei, los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos’”.
Al ser consultados por cómo van a “jugar” esos concejales que pusieron los intendentes una vez que asuman, Berni respondió sin vueltas: “No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local, y saben que es así”.
Pese a que dejó afuera de esta estrategia a los gobernadores, algo que desde el massismo dejaron entrever que también sucedió, el ministro aseguró que en octubre los intendentes no van a cumplir con ese rol de fiscalización para La Libertad Avanza.
Para finalizar, minimizó que los fiscales y el aparato sean una garantía de victoria en los comicios: “Me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado. El ciudadano piensa su voto”.