El juez federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, solicitó a Juntos por el Cambio que confirme si mantiene el pedido de apertura de más de 700 urnas en el marco de las PASO.
"Se advierte que, a la fecha, han sido efectuadas numerosas presentaciones de pedidos de aperturas de urnas por parte de las listas internas Falta Menos para Vivir sin Miedo (557 pedidos), La Fuerza del Cambio (92 pedidos) y Evolución (101 pedidos)", indicaron en resolución judicial.
Según Ramos Padilla, no se expuso "en forma concreta el interés jurídico que legitima el pedido, y cómo, de hacerse lugar a ello, podría incidir en el resultado final del escrutinio", por lo que solicitó que justifiquen esos motivos y aclaren cuáles son las urnas que quieren reabrir.
Cabe destacar que, tras dos semanas de trabajo, la Justicia Electoral bonaerense finalizó en un 99.69% la carga de datos del recuento definitivo de votos de los comicios del 13 de agosto para las categorías provinciales y municipales.
En ese marco, indicaron: "Contando las distintas fuerzas con la información necesaria para realizar las proyecciones que estimen adecuadas, y vistas las declaraciones públicas de los precandidatos a gobernador de la alianza (...) requiérase a las mencionadas listas internas que indiquen, concretamente, si ratifican los pedidos de apertura".