El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto de entrega de viviendas en Neuquén, en la que fue su primera aparición publica luego de las PASO.
El mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Nacional y Hábitat, en dónde citó a Eva Perón: “Me voy a morir diciendo, como dijo Eva, donde hay una necesidad hay un derecho”.
En este sentido, Fernández destacó el trabajo en conjunto que llevaron a cabo con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez: “Fue un gusto haber trabajado con Omar estos cuatro años”.
“No pensamos lo mismo, no tenemos el mismo origen político, pero lo que si tenemos es una clara vocación de poner en valor la democracia y para eso no hay colores políticos”, agregó.
Post PASO
Por otra parte, con respecto a las últimas elecciones señaló: “Escuché lo que las urnas han dicho, hay una sociedad dividida en tres partes”.
Y sostuvo, “entiendo los reclamos que nos hacen, he puesto todo mi esfuerzo en resolver esos problemas: muchos los he podido resolver, muchos lamentablemente no”.
Adelantó, en este sentido, que, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunciarán entre el jueves y viernes “una batería de medidas para remediar los efectos de la devaluación” destinadas a quienes “viven de un sueldo” o “reciben la ayuda del Estado”.
Por último, llamó a “preservar la paz social” tras la ola de saqueos que se registraron en las últimas horas en el país. Además, los calificó como “hechos evidentemente organizados”.
Y cerró: “Que no nos rompan la tranquilidad publica, que no nos rompan la convivencia democrática. Tengo un sueño: que en la Argentina vuelva para siempre la justicia social”