El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio en el que funcionarán los talleres de la Escuela Técnica N°6 de Wilde. Estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, entre otros funcionarios.
“La inauguración de este edificio se lleva a cabo en un momento en el que está nuevamente en discusión qué modelo de país queremos” comenzó Kicillof, y agregó: “Esta escuela técnica nos llena de orgullo porque sabemos que, al contrario de lo que dicen quienes plantean que hay que destruir todo, este va a ser un espacio de construcción, de esfuerzo y mucha dedicación.”
El edificio cuenta con 1.900 metros cuadrados y está equipado con maquinarias nuevas para el área de electricidad, fresadoras, tornería, laboratorio de hidráulica y neumática, procedimientos técnicos, impresión 3D, robótica e informática.
Más seguridad
Durante la jornada, el gobernador Kicillof presenció la nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Villa Tranquila. El equipo está integrado por 400 efectivos y recibió en la jornada nuevo equipamiento: 10 motos BMW de alta cilindrada, 10 camionetas Ford Ranger y tres vehículos para operativos del municipio.
En esa instancia, el mandatario provincial expresó: “Hemos establecido un cambio de paradigma en la Policía de la Provincia de Buenos Aires: no solo recuperamos el salario y sumamos equipamiento y tecnología, sino que impulsamos un cambio profundo en la formación y la metodología de trabajo”.
Dicho esto, manifestó: “Creamos una fuerza que camina las calles todos los días para hacer foco en la prevención del delito y el fortalecimiento del vínculo con los vecinos y vecinas del barrio”.