Frente a las lluvias incensantes que afectaron a diferentes zonas del territorio bonaerense, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad comunicó que continúa con las tareas de asistencia a las diferentes familias afectadas por el temporal.
Desde la cartera, llevan más de 24 horas entregando elementos de primera necesidad en las zonas más afectadas y hoy continuaron con la distribución. Además, se hizo un relevamiento de la situación de los vecinos evacuados, y se establecieron nuevos puntos de acopio en los diversos barrios de la ciudad.
De las 1236 personas evacuadas que se registraron este jueves, ahora solamente resta reubicar en sus viviendas a 3 familias, del total de 90 personas que habían dormido en los centros de evacuación en la jornada de ayer.
Relevamiento
Según informaron desde el Ministerio, durante estos dos primeros días de asistencia, se entregarán 100 mil kg. de alimentos, 10 mil litros de agua, 2000 colchones, 6000 frazadas, 8000 kit de limpieza y 1500 chapas.
Asimismo, se realizó la entrega de los elementos mencionados en Los Hornos, Villa Elvira, Melchor Romero y Abasto. Por otro lado, para expandir la asistencia a otras zonas de la ciudad, se establecieron nuevos centros de abastecimiento en Gorina, Arana/Sicardi, San Carlos, y en el Predio Ex Planeadores de Los Hornos.