Tras las repercusiones post PASO y la devaluación, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, habló de los resultados y, para despejar rumores, aseguró que seguirá al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre.
En una entrevista televisiva, aseguró que "cuando estoy al frente de la tormenta, agarro el timón y no lo suelto", y remarcó que dejar su cargo "sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí, está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Asimismo, el funcionario subrayó sus diferencias con el principal contrincante por el sillón de Rivadavia, Javier Milei, respecto a las propuestas de dolarizar la economía, levantar el cepo y el plan Bonex, y criticó que no hay una mirada social sino que "la mirada es si cierra el Excel".
Dicho esto, agregó que "levantar el cepo de un día para el otro, como dice Patricia Bullrich, es una devaluación del 100 por 100", e indicó que Milei "es la expresión de 7 millones de argentinos" que "tienen motivos de estar enojados, venimos de muchos años de frustración y fracaso".
En ese marco, lanzó: "Comparó la NASA con el Conicet. Un desconocimiento absoluto del Estado. Dijo que le va a sacar a los jubilados pero después dijo que no se la va a tocar a la Iglesia. Usan los recortes de los programas para hacer redes, que para aquel que está en la parada del colectivo, suenan como soluciones mágicas", apuntó.