El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió al Club Atlético Independiente sobre la represión policial ocurrida este sábado en el Libertadores de América luego de la derrota ante Boca.
El comunicado del ministerio, se dio a conocer luego de que el club de Avellaneda manifestara que se realizó una "injustificada represión policial", intentando desligar a la dirigencia de dicho accionar.
Cabe recordar que tras la derrota de Independiente por 2 a 0 ante Boca, los hinchas se agruparon en el playón de la tribuna Erico a pedir explicaciones por la situación que atraviesa el club; marco donde cantaron contra la dirigencia presidida por Néstor Grindetti, y comenzaron los incendientes con la policía.
Frente a esa situación, Berni explicó que una vez finalizado el partido, un grupo de socios y simpatizantes de Independiente “que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva, incluido Grindetti, enardecidos por la posibilidad de un descenso de categoría del club”.
Dicho esto, manifestó que la seguridad puertas adentro de todos los clubes de fútbol es responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución, pero que frente a la imposibilidad de retirarse de la cancha, el secretario de seguridad de Independiente, José Machioli, solicitó la “presencia urgente” del personal policial bonaerense.
No se guardó nada
Sin vueltas, Berni cargó las tintas contra el presidente del club y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio: “Todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, y es usted, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía”.
Sin más preámbulos, acusó al referente del PRO de “politizar” la intervención policial: “Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club”.
Para cerrar, el ministro dijo: “Es por eso que desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) se tomarán las medidas más estrictas y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen”.