POLíTICA | 26 JUL 2023

CAMPAñA

Santilli cruzó a Kicillof: “La gente vive con miedo, no hay decisión política de enfrentar el delito”

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, se despachó hablando de los problemas de seguridad que vive la Provincia y marcó como va a combatir la inseguridad.




A semanas de las PASO del 13 de agosto, el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, cuestionó la gestión de Axel Kicillof, y remarcó que si él quiere “transformar la Provincia, que la gente vuelva a tomar mate en la vereda, sin miedo”.

En este marco, expresó: “Quiero un legado para los que vivimos en el territorio bonaerense, que podamos ver a nuestros hijos estudiando y aprendiendo. Los indicadores son tremendos: 16 de cada 100 chicos que terminan el secundario lo hacen en tiempo y forma”.

Palito bombón helado

Y agregó: “La gente viva encerrada, tiene miedo, recorro cualquier parte del conurbano y la gente te dice, tomamos mate dentro de nuestra casa, no lo hacemos más en la vereda. Queremos compartir con la familia, ir a la cancha. Yo quiero darles eso, y se puede revertir. No nos podemos resignar”.

En la serie de críticas a Kicillof, marcó que no veía trabajo en materia de seguridad y marcó: “No veo la decisión política de enfrentar el delito. No sé si es un problema ideológico o qué. Pero no lo veo”.

¿Cómo sería su plan de seguridad?

“Primero poner a la Policía en la calle y saber dónde está cada uno de esos policías. Hoy no se ven en la calle, el 82% del delito sucede en 25 municipios, Conurbano y el Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, en 4% del territorio bonaerense. Hay que poner tecnología, como anillos digitales, que todo el que salga o ingrese sea monitoreado”, desarrolló.

Para finalizar, Santilli esgrimió: “Necesitamos sistemas de reconocimiento facial para los lugares de alta aglomeración que buscan a los prófugos. Eso ayuda a que a un delincuente no esté tranquilo por la calle, mezclado en el malón de personas. Además, la Policía tiene que estar capacitada y equipada. Hay que tener una decisión clara de enfrentar el delito”.