A pocas semanas de las PASO del 13 de agosto, la interna de Unión por la Patria de sus dos candidatos presidenciales, Sergio Massa y Juan Grabois se enciende cada vez más. Luego de la visita del ministro de Economía a la Exposición Rural de Palermo, Grabois salió al cruce por redes sociales.
"Algunos candidatos fueron a dar examen a 'La Rural'. Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones, mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%", expresó en redes sociales.
El líder del Frente Patria Grande apuntó contra Massa luego de que visitara la exposición organizada por la Sociedad Rural Argentina, espacio en el que expusieron anteriormente candidatos opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan Schiaretti.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Muchos ya no tenemos dudas que trabajas para que gane <a href="https://twitter.com/juntoscambioar?ref_src=twsrc%5Etfw">@juntoscambioar</a> <br>Estas en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. <br>No tenes ninguna chance de ganar: ni la PASÓ, ni mucho menos la elección general.<br>Sepan que votarlo, es darle la chance de volver al macrismo.<a href="https://twitter.com/hashtag/SinVueltas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SinVueltas</a> <a href="https://t.co/huG1OL7P3d">https://t.co/huG1OL7P3d</a></p>— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) <a href="https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1683947404024852480?ref_src=twsrc%5Etfw">July 25, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La respuesta desde el Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa, no se hizo esperar. Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires disparó: "Muchos ya no tenemos dudas que trabajas para que gane Juntos por el Cambio".
“Estás en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. No tenés ninguna chance de ganar: ni la PASÓ, ni mucho menos la elección general. Sepan que votarlo es darle la chance de volver al macrismo. #SinVueltas", cerró.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Perdón <a href="https://twitter.com/SebasGalmarini?ref_src=twsrc%5Etfw">@SebasGalmarini</a> pero los que jugaron para la derecha directamente fueron ustedes yendo a Davos, jugando con Morales, diciendo que Milagro estaba bien presa y que había que meter preso a muchos compañeros.<br>Digan lo que realmente fueron y son. <a href="https://t.co/6fiEkzDRH2">https://t.co/6fiEkzDRH2</a> <a href="https://t.co/KUYd1y1wgr">pic.twitter.com/KUYd1y1wgr</a></p>— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) <a href="https://twitter.com/Naty_Zaracho/status/1684038340696309760?ref_src=twsrc%5Etfw">July 26, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Las acusaciones de Galmarini llegaron al Frente Patria Grande y Natalia Zaracho, diputada nacional del espacio respondió: “Los que jugaron para la derecha directamente fueron ustedes yendo a Davos, jugando con Morales, diciendo que Milagro estaba bien presa y que había que meter preso a muchos compañeros. Digan lo que realmente fueron y son".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A algunos todavía no les queda claro que la interna que discute PROGRAMA y no nombres y cargos, afianza la unidad. Pero la unidad del campo popular, no con el sector que se beneficia de que la Argentina subsidie a los privilegiados históricos de la primarización de la economía. <a href="https://t.co/7Z9K2d5KV4">https://t.co/7Z9K2d5KV4</a></p>— Lucía Klug (@LuciaKlug) <a href="https://twitter.com/LuciaKlug/status/1684020055904854016?ref_src=twsrc%5Etfw">July 26, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por último, la legisladora bonaerense Lucía Klug se sumó a la discusión y resaltó: "A algunos todavía no les queda claro que la interna que discute programa y no nombres y cargos, afianza la unidad. Pero la unidad del campo popular, no con el sector que se beneficia de que la Argentina subsidie a los privilegiados históricos de la primarización de la economía".