El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguraron una delegación del organismo en Norberto de la Riestra. También estuvieron acompañados por funcionarios provinciales y municipales.
En este escenario, el jefe comunal afirmó: "Es vital el funcionamiento de esta oficina para la atención de los vecinos y de las vecinas del norte con una política del organismo de expandir derechos".
Dicho esto, consideró que "estamos rompiendo una enorme asimetría de distancia favoreciendo al mismo tiempo el movimiento económico que nosotros creemos que es vital preservarlo en las localidades".
Por otro lado, explicó que la moratoria y los beneficios que se han otorgado para jubilados como los créditos anunciados por Sergio Massa, “son políticas excelentes para ayudar a nuestros jubilados, pero también para el comercio local”.
“Si el trámite lo hacían en 25 de Mayo o en alguna ciudad cercana, ese circuito de dinero la mayoría se iba afuera; acá lo que estamos preservando es el círculo virtuoso de que el comercio local sea receptivo de una política que beneficia directamente a los jubilados", remarcó el intedente.
Vale destacar que en el acto, Raverta puso en funciones a Cecilia Pezzelatto como Jefa de la Oficina y se entregaron jubilaciones a vecinos beneficiarios del Plan de Pago de Deuda Provisional.