El Poder Ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura todos los pliegos necesarios para cubrir las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia.
Los candidatos recibirán el visto bueno de los senadores en la que se prevé sea la última sesión del año, que está llamada a las 13 horas.
Los organismos sirvieron para negociar las distintas medidas que llevó adelante el oficialismo y, según el pliego, que viene con el consenso de todos los bloques, se concretaría el acuerdo hasta con el propio kirchnerismo.
En este sentido, la Gobernadora contó con el apoyo del Frente Renovador, el Frente Amplio Justicialista, el bloque PJ – Unidad y Renovación (excepto Fabiana Bertino) para llegar a la cantidad de votos necesarios.
El dato llamativo pasa por el desembarco de la ultra K, Juliana Di Tullio, nombre acercado por los intendentes. Es que se trataría de un acuerdo entre la propia Cristina Fernández de Kirchner y Martín Insaurralde en el marco de las negociaciones para el escenario electoral.
En La Letra Chica te adelantamos el nombre de quienes serán los integrantes de cada organismo y que este tarde tendrán el aval del Senado.
Para el Honorable Tribunal de Cuentas
Para el Directorio del Banco Provincia