Se acercan las Elecciones Primarias de agosto y los candidatos empiezan acelerar el cierre de campaña. El desafío que tiene Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires es imponerse ante Unión por la Patria, donde prevén una reelección del actual gobernador Axel Kicillof.
Desde la oposición afirman que quien gane la elección bonaerense, probablemente gane a nivel nacional. Lo cierto es que la provincia de Buenos Aires, alberga casi el 40% de los votantes del padrón electoral: 37,04%.
La estrategia del sector de Horacio Rodriguez Larreta y del precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli es visitar 50 distritos estratégicos de la provincia, que totalizan casi el 90% de la población bonaerense.
Los candidatos dialogarán con medios locales y apoyarán a los candidatos locales de cada distrito. Los lugares centrales del conurbano son La Matanza, Merlo, Morón, San Martín, Tres de Febrero, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López.
En el interior bonaerense, dentro de esos 50 municipios aparecen municipios como Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Rosales, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chivilcoy, General Pueyrredón (Mar del Plata).
La semana pasada, Horacio Rodriguez Larreta precandidato presidencial de Juntos visitó la zona oeste del Gran Buenos Aires. Comenzó por el distrito de Morón, donde expuso nueve medidas para terminar con la inflación, luego partió hacia Ituzaingó y estuvo junto a Gastón Di Castelnuovo, precandidato a intendente local.
Por su parte, Diego Santilli, recorrió Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio, acompañado por el precandidato a vicegobernador, Gustavo Posse. Estuvieron presentes los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, el de Lincoln, Salvador Serenal, el de Chacabuco, Víctor Aiola y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.
Resta menos de un mes para las PASO en agosto y el larretismo buscará recolectar la mayor cantidad de votos para ganar la interna y pelear en la provincia de Buenos Aires.