A 30 días de las PASO, el actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, y precandidato a diputados nacional del sector que encabeza Patricia Bullrich en JXC, estalló en su cuenta de Twitter ante las declaraciones de los últimos días del precandidato a presidente por el mismo partido, Horacio Rodruiguez Larreta.
“Es bastante infantil la idea que Patricia (Bullrich) va a llevar adelante cambios a las trompadas, casi tan infantil como decir que vienen a cerrar la grieta, pero te dedicas a pelear a los de tu propio partido, no te pondrías de acuerdo con Milei, ni con Massa, ni con el kirchnerismo.” Declaró Yeza.
"Sorprende, los que dicen tener una mirada "compleja" simplifican: Si intentan una toma de tierras, paras a dialogar? Cuánto tiempo? Con los mapuches que amedrentan, que hacés? Con el narco, los invitás a tomar el te? Confunden "trompadas" con recuperar el orden.” Finalizó diciendo en su hilo de tuits.
La interna tomó temperatura cuando Bullrich hizo declaraciones sobre la represión para correr a Larreta. Lo hizo a través de imágenes de un noticiero sobre las protestas en el microcentro y afirmó: "La Ciudad es tierra de nadie". Además, sostuvo que ella no iba a ser tan permisiva como el jefe de Gobierno cuando llegue a la presidencia.
Si bien Larreta evitó salir al cruce, sí lo hicieron sus funcionarios. Pero, por su parte, sólo detalló que hace años que la Policía de la Ciudad tiene orden de disolver cualquier protesta “40 a 50 personas”; y sostuvo que “no se nota porque es una suerte de represión silenciosa, pero que se impiden ese tipo de manifestaciones”. Distinto es, argumentó, cuando son movilizaciones masivas.