El Gobierno bonaerense otorgó 144 escrituras en los municipios de Tordillo y Pila, los actos fueron encabezados por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
Las viviendas entregadas se enmarcan en el programa “Mi escritura, mi casa”, coordinado por la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak.
En el partido de Tordillo, junto al intendente Alfredo Farías, el ministro bonaerense entregó 47 escrituras, que ya totalizan un total de 159. “Hace poco estuvimos con el gobernador, Axel Kicillof entregando 28 viviendas y hoy volvimos para entregar escrituras”, recordó Simone.
Dicho esto, recalcó que “se trata de una demostración de que el Estado no es ninguna molestia, como sostienen muchas veces algunos planteos que escuchamos en la televisión. En distritos como éste, el Estado es fundamental, porque es el que garantiza obras de infraestructura, salud, vivienda y educación”, apuntó.
Por otro lado, en el municipio de Pila, Simone estuvo junto al jefe comunal, Gustavo Alfredo Walker, para entregar 97 títulos, permitiendo llegar a 235 escrituras gestionadas hasta el momento en la localidad.
“Sabemos lo que significa para cada familia contar con la escritura. Cuando iniciamos la gestión, el Gobernador nos pidió trabajar para que cada bonaerense tenga su escritura”, expresó el funcionario de Kicillof.
Vale mencionar que el programa provincial beneficia a miles de familias y carentes de recursos para costear un escribano y garantizar el acceso a la documentación definitiva que acredita la titularidad de sus hogares.