El gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acordaron la ampliación de las Licencias Parentales, que además de poner en foco “el cuidado de los niños y niñas, pone en igualdad de condiciones a las parejas del mismo sexo o a los varones y mujeres que adoptan solos”.
La decisión se tomó durante la Audiencia Comisión de Condiciones Laborales Docentes, llevada a cabo entre autoridades de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación y los referentes de las organizaciones que integran el FUDB (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA).
Al respecto, el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, quien explico que “es un gran avance que le va a dar a los hijos de nuestros afiliados más días de cuidado”, y remarco: "Esto habla de la preocupación que tienen el gobierno provincial por la infancia”.
Bajo esa misma linea Desde la FUDB indicarón: “Celebramos un nuevo derecho con respecto a las Licencias Parentales para el sector, adoptando un enfoque de equidad de género, corresponsabilidad social, derechos de la niñez y adolescencia, interseccionalidad y de no discriminación”.
Dicho esto, agregaron: “El avance contempla las diversas necesidades de cuidado que tienen las familias a lo largo del tiempo que exceden los primeros días o meses de vida, erradicando de esta manera la segregación sexual para el goce de los derechos”.