El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que la industria manufacturera de la provincia tuvo un crecimiento en marzo del 5,8% respecto del mismo período en 2022 y acumuló una suba de 4,4% en los primeros tres meses de 2023.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que los rubros que marcaron un mayor crecimiento en la comparación interanual fueron: Refinación de petróleo (33,5%), Alimentos y bebidas (7,9%), Máquinas y equipos (9,5%), Vehículos automotores (13,2%), Metales comunes (9,2%), y Minerales no metálicos (4,4%).
Con estos datos, el titular de la cartera de Hacienda, Pablo López, aseguró: “La industria de la Provincia creció en 24 de los últimos 25 meses, y continúa dando muestras de su valor diferencial, especialmente en el marco de la adversidad que atraviesa la actividad primaria producto de la sequía”.
Dicho esto, indicó que desde la gestión del gobernador Axel Kicillof “sabemos que la industria es uno de los pilares de una Provincia integrada e inclusiva, es por eso que apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión. Seguiremos trabajando en ese sentido”.