PROVINCIA | 27 JUN 2023

A PASO FIRME

Conectar Igualdad Bonaerense: Kicillof avanza con la entrega de netbooks

En esta ocasión el gobernador bonaerense benefició a alumnos de la Escuela Secundaria N° 9 “Prof. Roberto Giusti” del municipio de San Isidro.




En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernado, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 326 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en nueve escuelas secundarias del municipio de San Isidro. 

La actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 9 “Prof. Roberto Giusti” junto al jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Pablo Urquiza y el director de la institución, Guillermo Oderigo.

“Algunos hablan de que el mercado resuelve todos los problemas. Nosotros creemos que el Estado está para garantizar igualdad de oportunidades para todos”, destacó Kicillof.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">326 chicos y chicas de 9 secundarias de <a href="https://twitter.com/hashtag/SanIsidro?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SanIsidro</a> recibieron la notebook de Conectar Igualdad Bonaerense.<br><br>¡Ya entregamos más de 88.000 en toda la provincia!🙌<br><br>Estas computadoras son para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también… <a href="https://t.co/oh7wx0B8dP">pic.twitter.com/oh7wx0B8dP</a></p>&mdash; Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href="https://twitter.com/Kicillofok/status/1673725608524750850?ref_src=twsrc%5Etfw">June 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Acto seguido disparó: “Quizás escuchen a otros dirigentes decir que la política no sirve y que el Estado no funciona, pero en 2010 fue una decisión política y de Estado que se implementara este programa a nivel nacional; y también fue una decisión política y de Estado que se dejaran de entregar computadoras a partir de 2016.”

Para concluir, Kicillof remarcó: “Esta computadora es para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también es para divertirse: tienen derecho a disfrutarla. Que nadie les haga creer que tienen que pedir perdón por algo que es un derecho”, manifestó.