El cierre de listas dejó heridos tanto en el oficialismo como en la oposición, uno de ellos es Mario Ishii, intendente de José C. Paz quien apuntó contra el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner y pidió su renuncia.
En una serie de tweets, el jefe comunal dejó en claro que pedirá la renuncia de las autoridades: “no están a la altura de la tarea para cual fueron encomendados”, señaló.
Ishii aseguró que en el partido el armado de listas no fue de la mejor manera: “Armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del Partido”.
El pedido del presidente del PJ de José C. Paz quedó fuera de lugar ya que Máximo Kirchner confirmó anteriormente que habrá elecciones en marzo del año que viene, antes de la finalización de su mandato.
El enojo de Ishii estaría vinculado al armado de la lista seccional, en el que el massismo se quedó con el primer lugar, gracias a Rubén Eslaiman; el Movimiento Evita copó el segundo con Noelia Saavedra; y La Cámpora se quedó con el resto de los municipios "entrables" con Martín Rodríguez de Hurlingham y Margarita Recalde de Ituzaingó.
El intendente de José C. Paz fue uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández, a quien llegó a acompañar en una gira por China y Rusia en enero del 2022.