El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) terminó de definir las fórmulas que dirimirán su interna en las PASO del 13 de agosto, se esperaba que lleguen los espacios a un acuerdo para llevar una lista de unidad, pero esto no paso.
Entre los precandidatos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), se encuentran, los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño como postulantes a Presidenta y vice respectivamente y la fórmula del Partido Obrero (PO) con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), encabezada por el legislador porteño, Gabriel Solano, quien acompañará como precandidata a vice a Vilma Ripoll.
Además, el PTS aceptó la propuesta de IS de que el dirigente gremial ferroviario, Rubén “Pollo” Sobrero encabece la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y que el docente y secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, sea el postulante a jefe de gobierno porteño, secundado por la actual legisladora Alejandrina Barri como precandidata a vicejefa.
Por su parte, el docente universitario y dirigente del PTS, Christian Castillo encabezará la lista de diputados bonaerense, mientras que el sociólogo y exlegislador porteño, Patricio del Corro hará lo mismo en la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, Bregman planteó: “Es muy importante plantear claramente que la salida es por izquierda y buscar la más amplia unidad para enfrentar el consenso del ajuste que expresan esas fuerzas. En esta campaña vamos a tomar con mucha fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en general, y de las mujeres trabajadoras en particular”.
Para finalizar, Solano esgrimió que “vamos a esta campaña electoral en el marco de una enorme crisis, hasta tal punto que el oficialismo se cambia el nombre para encubrir el enorme fracaso de su gestión. Ellos y la oposición de Juntos por el Cambio y Milei preparan nuevos golpes contra el pueblo.