El precandidato a Presidente por el PRO en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este mediodía, al gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula de cara a las elecciones.
Se espera, que en la jornada los protagonistas compartan un acto a las 12 horas, el máximo dirigente de la UCR baje su propia candidatura a la Presidencia para acompañar al jefe de Gobierno proteño como candidato a vicepresidente.
Cabe destacar que el mandatario norteño está en el ojo de la tormenta por el conflicto y la represión que se suscitó en su provincia en las manifestaciones en contra de la aprobación de la reforma constitucional, que para las organizaciones sociales y sindicales restringe la protesta social.
Esta oficialización tiene sus réplicas a nivel provincial, donde se barajan posibilidades de compañeros radicales para ser el vice de Diego Santilli y para Néstor Grindetti. A nivel bonaerense, el partido centenario quedó bien dividido en dos: por un lado, el oficialismo partidario con Maximiliano Abad a la cabeza encolumnado detrás de Patricia Bullrich y, por el otro, el sector de Gustavo Posse y de Martín Lousteau en unidad detrás de Larreta.
En el marco de la presentación de Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennatto como precandidatos a diputados nacionales, Rodríguez Larreta sostuvo que "respecto al perfil de quien me acompañará como vice, primero tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos".
Para finalizar, allegados al jefe de la UCR admitieron que la agudización de la violencia demoró las tratativas por la estrategia electoral. Sin embargo, desde el larretismo confían en que Morales saldría fortalecido de esa crisis.