Ante el estallido social que está atravesando la provincia de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, precandidato a Presidente por la UCR, los gobernadores kirchneristas a través de un breve comunicado repudian la brutal represión y violencia que se está llevando a cabo en la provincia.
“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño”, señalaba el comunicado firmado por los mandatarios provinciales del PJ, entre ellos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“La democracia y el federalismo se construyen sin violencia" continuaba el anuncio. "Celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina", recordaron.
Las protestas y la represión en Jujuy llegaron al plano nacional y tanto la oposición como el oficialismo marcaron sus posturas. Juntos por el Cambio se mostró unido luego de semanas de discusiones internas y apoyó al gobernador Morales.
Entre otros puntos, el oficialismo también repudió el accionar represivo y pidió al mandatario jujeño que recapacite acerca de la situación que está viviendo la provincia.
"Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas", sostuvieron.
Sobre el final del comunicado piden una salida pacífica de la situación: “que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas".