Después que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rechazó la oferta que le hizo el líder y precandidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, de ir por la Gobernación; ahora el economista negocia la posibilidad de que ese lugar lo tome el exmagistrado, Marcelo Romero, hoy cercano a los halcones del PRO.
Las conversaciones no vienen siendo fácil para el libertario dado que el exfiscal también suena como posible candidato a senador bonaerense por la Octava Sección electoral bajo el ala de los halcones que lidera la precandidata a Presidenta, Patricia Bullrich.
Es de público conocimiento que Romero se sumó hace algunas semanas al Bullrichismo de la mano del senador bonaerense y precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, junto a la concejal María Belén Muñoz y el vecinalista Gerardo Jazmín, entre otros.
En el hipotético caso que las negociaciones avancen y exfiscal acepte el convite del minarquista, Romero compartirá boleta en la La Plata con su amiga Carolina Piparo, a quien conoció como fiscal cuando investigó la brutal salidera bancaria de la que la diputada fue víctima en 2010.
Este no es un dato menor, dado que Milei también evalúa a Píparo para competir por el sillón de Dardo Rocha; es decir, el libertario sondea para ver en qué momento puede ganarle un candidato a la líder de los halcones. En tanto, habrá que esperar las próximas horas para ver si el libertario tiene suerte y consigue candidato a Gobernador; en el mientras tanto corre a contrarreloj.