El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se celebró la habilitación formal del Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas: "La provincia de Buenos Aires le da la bienvenida al mercado agroganadero más importante de la Argentina"
En ese marco, remarcó: "Este mercado demuestra que es falsa la supuesta contradicción entre el Estado y el sector privado: al revés, es el trabajo coordinado el que nos permite impulsar la actividad productiva hoy en Cañuelas y en toda la región".
Durante el evento el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la intendenta local, Marisa Fassi; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y los presidentes del mercado, Andrés Mendizábal, y de South Patagonian SA, Alejandro Metro.
¿Cómo funciona el Mercado Agroganadero?
El predio funciona en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial Nº6, con una superficie de 110 hectáreas y una capacidad para 12 mil cabezas de ganado vacuno diarias.
Su construcción demandó una inversión privada de US$20 millones con el objetivo de asumir la actividad previamente desarrollada por el Mercado de Liniers S.A. y el Mercado Nacional de Hacienda, manteniendo vigente un mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.
Allí operan 45 firmas y, por su volumen, funciona como referencia orientadora de los precios para hacienda de consumo, invernada y cría en todo el país. Tiene capacidad para 12 mil cabezas diarias y posibilidad de sumar en el futuro otras 6 mil.
Entre otras características, el predio también cuenta además con un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales relacionadas con la ganadería y la agroindustria.
Por último, Kicillof resaltó que “desde la provincia de Buenos Aires, cuya identidad e integración radican en la actividad productiva, vamos a seguir apostando por la producción y el trabajo”.