En plena carrera electoral, el precandidato presidencial y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, encabezó un encuentro con candidatos a intendentes radicales bonaerenses “sin tierra”, que no son gobierno, pero que compiten por el poder en cada uno de sus municipios.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Comité Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobernador de Jujuy logró reunir a 75 dirigentes boina blanca para analizar la estrategia electoral de cara a los comicios.
En este escenario, el diputado provincial, Walter Carusso, afirmó: “La importancia de esta convocatoria no se puede dejar pasar”, y destacó: “Hay que tener en cuenta que estos dirigentes son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral del país. Si contamos solamente las secciones electorales 1° y 3°, estamos hablando de una región en la que votan casi diez millones de personas”, indicó.
Dicho esto, agregó: “Se trata de referentes con influencia en sus localidades, con trayectoria y con estructuras militantes sólidas”, y remarcó: “Son el músculo del radicalismo en nuestra provincia”.
Asimismo, el legislador consideró que la exposición del “poderoso armado” que respalda a Morales en el territorio bonaerense, refleja la “adhesión que despierta el precandidato a presidente dentro de nuestro partido”.
“Además da cuenta de la vitalidad que exhibe el radicalismo en tiempos que reclaman instituciones políticas serias capaces de encarar los desafíos que plantea la grave situación que atraviesan tanto la provincia como la mayoría de los municipios”, sentenció Carusso.