La encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA), realizada en ocho regiones del país y con más de mil casos consultados, reveló que el presidente Alberto Fernández registró el más alto nivel de desaprobación entre los dirigentes del oficialismo y la oposición a nivel nacional.
De esta manera, el 66% de los encuestados contestó que tiene una opinión “muy mala” del mandatario, el 20% dijo que su evaluación era “mala”, para el 13% “buena”, y tan solo para el 1% la valoración es “muy buena”.
Intención de voto
Otra medición que tuvo en cuenta la UdeSA fue la intención de voto si las PASO fueran mañana, donde revelaron que el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo el 16,8%; y le siguieron sus adversarios de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien alcanzó un 10,6% y Patricia Bullrich que llegó al 10,2%.
En el frente oficialista, aunque aún no están definidas las precandidaturas, Axel Kicillof alcanzó un 8,5%, seguido por Sergio Massa (4,3%) y Wado De Pedro (3,1%).
Con respecto a la intención de voto, en cuanto a fuerza política, JxC se impuso con el 21% contra el Frente de Todos que registró un 16% de votantes; mientras que los libertarios figuró tercero con el 14%.