El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en La Plata, junto al diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos, Diego Santilli, para activar su campaña de cara a las elecciones 2023.
Los dirigentes desarrollaron varias actividades junto al intendente Julio Garro. En primera instancia hablaron con los vecinos, a quienes prometieron mejorar la seguridad y la educación, bajar la inflación y generar trabajo.
En esa línea Larreta expresó: "La inseguridad, la salud y la educación, son quejas que traen cada vez más los vecinos” y evaluó que "el deterioro de la educación pública en toda la provincia de Buenos Aires es gravísimo".
Sin perder el tiempo
Aprovechando el recorrido y tras participar del plenario evangélico de "Más Valores" en el Centro Cultural Islas Malvinas, el jefe de gobierno porteño prendió los motores y arranco con las propuestas de campaña.
"Vimos con Diego, con Julio, mucha esperanza. Gente de laburo, con ganas, que confía en la Argentina. Vamos a sacarnos adelante. Vamos a cambiar, vamos a cambiar la seguridad, mejorarla en todo el país, vamos a mejorar la educación como hicimos con Diego en la ciudad de Buenos Aires”.
Dicho esto, tiró algunas puntas sobre lo que será su próximo plan de gobierno: “Vamos a volver a generar trabajo en la Argentina con un modelo de desarrollo, que la Argentina pueda vender sus productos al mundo entero que necesita nuestros alimentos, nuestro gas y petróleo, nuestro litio”.
El karma inflacionario
Asimismo, aseguró que su receta para combatir la inflación consta de cuatro pasos. "Vamos a dejar de gastar más que lo que tenemos: basta de déficit fiscal. Segundo, vamos a dejar de emitir. Tercero, el gobierno no le va a poder pedir más al Banco Central que le dé plata cuando despilfarra, cuando gasta de más, se acabó. Y cuarto, vamos a aumentar las exportaciones, terminar con este problema infernal del tipo de cambio”.
Para cerrar, le mostró total apoyo al intendente local, con quien ha venido trabajando durante muchos años, sin embargo fue claro en el caso de haber una competencia. "Para nosotros defender a nuestros intendentes es una prioridad, pero si hay competencia, vamos a una competencia sana y constructiva”.