PROVINCIA | 9 MAY 2023

APACIGUó LA POLéMICA

¿Qué dijo el Banco Provincia sobre las retenciones incorrectas?

Frente a la preocupación de varios usuarios por encontrarse con irregularidades en sus cuentas, la entidad bancaria aclaró que registró un problema técnico; ofreció disculpas y prometió resolver la situación en las próximas horas.




El Banco Provincia calmó a los clientes que, por un problema técnico, sufrieron retenciones en sus cuentas. Se hizo cargo de la situación y aseguró que en pocas horas resolvería los fondos debitados por error.

La entidad bancaria comunicó que el problema se debió a un problema técnico y aseguraron que se resolverá. "Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as", señaló el Banco Provincia.

Asimismo, y ante la exigencia de los usuarios, aseguraron que esas retenciones "se corregirán en las próximas horas", al tiempo que ofrecieron "disculpas por las molestias ocasionadas" y aseveraron que mantendrán a los clientes informados sobre su resolución.

 

 

Entre los errores que encontraron los usuarios se encontró vaciamiento de sueldo, como así también marcaron que se les había debitado el costo de la tarjeta dos veces.

Desde la oposición se hicieron eco de esa situación y lanzaron acusaciones sobre la fidelidad del sistema.

Uno de los que apuntó fue el senador bonaerense, Joaquín de la Torre: "Hoy de forma arbitraria Arba y el Banco Provincia retuvieron miles de millones de pesos a municipios y a los particulares. Esperamos con mucha preocupación que devuelvan el dinero y una explicación, no son tiempos para generar desconfianza en el sistema".