POLíTICA | 8 MAY 2023

MUEVE SUS FICHAS

Alberto prepara su jugada:  Scioli-Manzur y Tolosa Paz en Provincia

El Presidente se reunió el último sábado con su círculo íntimo para estudiar las estrategias a seguir de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).




El último sábado, el presidente, Alberto Fernández se reunió con su círculo íntimo para analizar las opciones políticas que le quedan pensando en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos, donde estuvieron su mano derecha, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Aníbal Fernández y Alberto Pérez, hombre de confianza de Daniel Scioli. Agustín Rossi estuvo al tanto de la discusión, pero no participó de la reunión por estar en el cierre de listas en Santa Fe.

Fuentes que participaron del mitin, indicaron que el primer mandatario propuso presentar lista en las primarias y se acordó que la fórmula más competitiva que podían aspirar era una integrada por Daniel Scioli y Juan Manzur.

Cabe destacar que la apuesta deberá de todas maneras esperar al resultado de las elecciones de gobernador de Tucumán del próximo domingo, donde Manzur compite como vicegobernador.

Además, en Olivos también se acordó impulsar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora bonaerense y que Aníbal Fernández encabece la boleta de senador nacional, previendo una posible confrontación por esa candidatura con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En la discusión también se charló de otras dos apuestas, que son lograr retener el apoyo del Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Sería de hecho la estructura sobre la cual apoyarían el experimento. Y lograr que regrese a ese armado la CGT de los gordos, que ahora está con el ministro de Economía, Sergio Massa.

En efecto, el posible armado del kirchnerismo y el rol electoral del ministro de Economía fue parte del debate. "Cristina va a armar", fue la primera conclusión. Cafiero sin embargo, buscó tranquilizar al afirmar que Massa, a quien ven como el rival más duro, no será el candidato.