La Dirección de Personas Jurídicas provincial emitió una Resolución contra la Unión de Industriales bonaerenses por irregularidades en reuniones de junta directiva, e intimó al organismo a regularizar su situación o el organismo puede tomar medidas como la intervención.
La Resolución indicó: “Declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos la reunión de Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria, celebradas en la entidad los días 25 de abril y 24 de mayo de 2022”.
Además, intimó a las últimas autoridades registradas de la entidad para que, en el plazo de 10 (diez) días hábiles desde la notificación de la presente, “convoquen a una nueva Asamblea General Ordinaria, bajo apercibimiento de decretar la intervención normalizadora de la entidad, con la designación de un agente de este Organismo de Control”.
Vale mencionar que, la dirección a cargo de Ariel Giménez, detalló que la resolución parte de una denuncia de Antonio Espósito a partir de la confección de la lista “Consenso”, en la que fue reelegido Matías Rappalini al frente de UIPBA.
De esta manera, el denunciante expuso que se incumplió con la sentencia de la Excelentísima Cámara de Apelación, por cuanto no fueron convocadas las últimas autoridades registradas ante este organismo a fin de que efectúen los actos pre asamblearios.
También, dijo haber encontrado vicios en el padrón de socios, por cuanto habría diferencias evidentes entre el elaborado en formato “papel” y el remitido por correo electrónico. Ello, sin perjuicio de reiterar que carece de validez la totalidad de la documentación, por cuanto fue elaborada por autoridades declaradas irregulares e ineficaces.
¿Qué dijo la UIPBA?
Desde la Unión, aseguraron que “desde el año 2020 nos encontramos recibiendo continuas impugnaciones de un único socio que, ante el respaldo de la justicia a UIPBA y a sus autoridades, acude a los medios de comunicación para dar visibilidad a un supuesto reclamo que no ha sido convalidado ni por los socios de la entidad ni por la justicia”.
Y agregaron: “Trabajamos día a día para, acorde lo establece la Ley, actuar con absoluta transparencia, representando a nuestros socios, elaborando propuestas para el crecimiento del sector y fundamentalmente trabajando para que las Pymes industriales crezcan, apostando siempre la articulación público - privada y al desarrollo de la industria bonaerense”.
Para finalizar, adelantaron: “Vamos a hacer una nueva asamblea, como lo hacemos todos los años, tal lo establece el estatuto”.