El precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, encabezará esta tarde un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste con el objetivo de abrirse un lugar en las elecciones de este año.
La convocatoria tiene fecha para esta jornada, a las 18 horas en el estadio Héctor Etchart de Ferro, ubicado en avenida Avellaneda 1240, de la ciudad de Buenos Aires.
Recordemos que Pichetto y su partido (Encuentro Republicano Federal) son uno de los cuatro partidos que integran a nivel nacional Juntos por el Cambio, junto con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO.
Hace pocas horas, el referente de Encuentro Republicano Federal se reunió con los presidentes de Juntos por el Cambio, junto a Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Federico Angelini (PRO). Como resultado, la coalición opositora expresó su "preocupación" por la "fragilidad económica" en el país.
De hecho, Pichetto venía dando declaraciones sobre esos ejes; en particular sobre la disparada del dólar: "Hay decisiones que las toma el mercado, que no las toman los Gobiernos", lanzó.
En ese escenario, consideró que "hay un escenario de gran volatilidad que es por la falta de confianza y no se resuelve con la renuncia del presidente a su reelección". Acto seguido, agregó que "el ministro de Economía (Sergio Massa) tiene una tarea por delante y es intentar que el FMI le haga un préstamo".
"El FMI está muy gastado"
Respecto al organismo de crédito internacional, indicó que "el FMI está muy gastado, tiene una crítica muy fuerte de países europeos por cómo viene interactuando con Argentina".
Motivo por el cual, advirtió que un eventual nuevo desembolso "viene de la mano de una exigencia por parte del Fondo que es un ordenamiento fiscal del Estado, terminar con la patria de los planes de los (Juan) Grabois que todavía hablan", sentenció.