A horas de comenzar la sesión especial del Concejo Deliberante de La Plata para tratar la Rendición de Cuentas 2022, todo quedó en la nada por las críticas que elevó la oposición respecto a la convocatoria y el trámite reglamentario del expediente.
El expediente ingresó por Artículo 14, sin pasar por el recinto, y obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Hacienda y esperaba ser tratado en la sesión especial convocada por el oficialismo, pero el Frente de Todos objetó que el expediente debía ser ingresado en el orden del día.
Bajo ese escenario, la presidenta del bloque del FdT, Yanina Lamberti, sostuvo: "Pedimos que se cumplan los tiempos y los pasos legislativos de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento interno”.
“Es una rendición que quieren sacar a los apurones, con una serie de irregularidades que preocupan y habiendo tiempo hasta el 31 de mayo, no hay justificativo para esto", señaló la edil.
En tanto, el presidente del HCD, Darío Ganduglia, resolvió suspender y reunirse con la oposición a fin de ponerle fecha a una nueva sesión, aunque ordinaria, para esta semana. De esa manera, el proyecto ingresaría al orden del día de la primera sesión de mayo y quedaría en condiciones de ser aprobado ese mismo día.
Cabe destacar que, además de las cuentas de la administración central, el temario abordaba iniciativas sobre el Mercado Regional y el Ente Municipal en 2022, que fue elevado por el intendente Julio Garro en abril.