La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al primer encuentro del año, que se realizará este jueves a partir de las 15 en la sede de la central obrera de la calle Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que el encuentro se da en el marco del incremento de la inflación y los reclamos de suma fija que pregonan desde el kirchnerismo, mientras la central obrera y el Gobierno defiende el sistema de paritarias.
Asimismo, fuentes de la organización, informaron que el encuentro tendrá tres ejes. Analizar la situación económica y social del país; en segundo orden la organización de un acto en conjunto de todas las organizaciones sindicales por el 1 de mayo; y por último, la situación financiera interna de la organización.
Se espera que el encuentro no este exento de cruces. Es que aún reinan algunos desencuentros entre los distintos sectores dentro de la central; por un lado, los denominados "gordos" y por otro, el moyanismo y los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza el bancario Sergio Palazzo.
Para finalizar, hay especulaciones sobre el documento que se elaborará después, que se prevé sea una "advertencia" a la política por la problemática del impacto de la inflación en los salarios.