La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, informó que se toma licencia al frente del partido ante el inicio de la campaña electoral, donde como precandidata presidencial deberá enfrentar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Horacio Rodríguez Larreta.
En su cuenta de Twitter, expresó: "Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”.
En una carta dirigida al Consejo Directivo del partido, detalló: “Se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi precandidatura a Presidenta de la Nación”. Asimismo, Bullrich en la misiva repasó su trayectoria dentro del espacio y enumeró las razones que la llevaron a tomar distancia del cargo.
Y agregó: “Debemos hacer todos los esfuerzos para separar nítidamente cada institución, dando pasos en un sentido correcto que afiance la República, sin aprovecharnos de los cargos públicos o partidarios, haciendo el esfuerzo de volver a dotar de prestigio a las herramientas de la institucionalidad”.
Vale mencionar que el espacio amarillo aún no comunicó quién estará reemplazando a Bullrich. De igual manera, las especulaciones se posan en que la persona que ocupará el puesto será el actual vicepresidente, Federico Angelini.