Un informe de Unicef revela que 4 de cada 10 niños, niñas o adolescentes viven en hogares pobres por ingresos, y casi 5 de cada 10 está privado de algún derecho fundamental.
Se trata de un informe que presenta estimaciones sobre la pobreza monetaria y privaciones no monetarias para niñas, niños y adolescentes y para la población general, usando la última información oficial disponible correspondiente al primer semestre del año 2018, de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Es una contribución de UNICEF, junto a investigadores del IELDE, la UNGS y Equidad para la Infancia.
Se propone una metodología para captar las manifestaciones de la pobreza desde diferentes aristas, entendiendo que la pobreza es más que la escasez de ingresos. Presenta un análisis actualizado de la magnitud y progresión del fenómeno, y ofrece un perfil de la población general en situación de pobreza, con foco en las niñas, niños y adolescentes del país.
<iframe src=" https://drive.google.com/file/d/14rKU_zGmJkYQyEKUoeJrqojLuS7HmyFY/preview" width="640" height="480"></iframe>