En el marco del tercer día del paro que lleva adelante la empresa de colectivos Metropol, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que avanzará en la quita de concesiones a la empresa, y disparó “que quede claro que con la Provincia no se jode”.
En declaraciones radiales, explicó que antes de la pandemia, el Estado ponía una cantidad de dinero en el sistema y terminada la crisis sanitaria, hizo una nueva forma de liquidación de los subsidios.
Y observó: "Esta empresa se sintió agraviada, fue a la Justica y no está definida la cuestión de fondo, lo cierto es que hoy cobra lo mismo que las demás y dice que no le alcanza".
Luego, el funcionario de Axel Kicillof, visiblemente enojado, planteó "que quede claro que con la Provincia no se jode: o prestan el servicio o los ejecutamos", disparó antes de señalar que hoy se los va a estar intimando y "esta semana vamos a plantear que se haga realidad", al tiempo que se comunicaron con los municipios para darles herramientas para que avancen en el mismo sistema.
La medida de fuerza afecta de lleno a la Provincia ya que el 60 por ciento de las líneas que controla Metropol circulan en el territorio bonaerense. Por eso, D'Onofrio aseguró que va a "avanzar en el proceso de caducidad de concesiones y volver a llamar a licitación".
Para finalizar, esgrimió: "Hace unas semanas atrás en tres líneas habían hecho lo mismo, ese día les comunicamos y empezaron a funcionar, ahora tomó otro volumen, volvimos a notificarlos y se acabó la etapa de negociaciones, independientemente de lo que diga la Justicia, yo necesito que un millón de bonaerenses que usan la empresa viajen".