El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) alertó a los jubilados y pensionados sobre estafas telefónicas, debido al conocimiento de llamados donde se solicitaron datos bancarios como claves de homebanking y otras claves personales.
Bajo ese escenario, pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar.
"El sitio web oficial está disponible en un entorno seguro y es el medio por el cual se accede a la plataforma de trámites previsionales en forma personal con usuario y clave que se pueden obtener únicamente en las oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios", explicaron desde el organismo.
Asimismo, aclararon que desde el IPS no se efectúan llamadas para solicitar datos confidenciales y que las redes sociales oficiales cuentan con tilde azul de certificación.
Por último, dieron a conocer el canal habilitado para denunciar fraudes o estafas, a través del número de teléfono 148, de lunes a viernes de 8 a 20.